Base de maquillaje Mate de MUA

¡Hola de nuevo!

¡¡Seguimos a tope con la marca MUA!! [ésto me ha quedado muy frase al estilo Club Megatrix, lo sé jeje] y es el turno de su base Matte:

Una base de maquillaje que ha aterrizado en España junto con los demás productos de la marca.

Se vende a 2.49€ y podéis encontrarla AQUÍ.

Sólo está disponible en tres tonos, que cubren, creo, la mayoría de tonalidades más habituales de piel. Son estos tres:

Aunque abajo os dejaré los swatches, os los describo un poco:

* SOFT SAND * El tono más clarito de todos, es muy neutro, pero tiene un ligerísimo tono amarillento que va a favorecer a las típicas chicas blanquitas de piel y rosadas.

* HONEYCOMB * Muy parecido al anterior, pero un poquitito más oscuro, pero esta vez con otro ligero toque rosado, favoreciendo más a las chicas de piel media/blanca y tono amarillento.

* GENTLE FAWN * Éste si que es claramente más oscuro.

Al igual que todas las demás cosas de la marca, trae un precinto de fábrica garantizando su no-manipulación anterior:

Contiene 30 ml y sus ingredientes son:

Ahora vamos con lo que nos interesa a todas, los swatches y la opinión

Los colores han quedado muy realistas y, como os adelanté anteriormente, ambos colores primeros no se diferencian demasiado mucho más que en el subtono, siendo el primero amarillento y el segundo rosado.

El tercer y último tono si es claramente más oscuro.

Os dejo con un pequeño susto por culpa de mi carrila de muerta, pero que bien lo merece para que veáis la base en acción, yo llevo puesto el tono medio:

Esta base tiene dos cosas a remarcar creo:

* A pesar de su nombre, no es de acabado mate, sino natural, a mi me parece fenomenal porque no me gusta llevar la cara excesivamente «acartonada», pero si es cierto que hay chicas a la que le gustan las bases que dejan la piel 100% satinada, y esta no lo hace. Si bien también se puede regular el acabado al gusto matificando con polvos.

* El punto positivo es que, al no ser tan matificante, al menos en mi piel mixta/seca por zonas, no produce ese resecado que hace que aparezcan los incómodos pellejitos, zonas en las que la base se fije mejor que en otras…etc puesto que para usar bases matificantes es necesario tener la piel del rostro en perfectas condiciones de hidratación y en ningún caso seca o delicada.

En la imagen sólo llevo base y una hidratante debajo, ni corrector ni nada, y ha cubierto  y ha unificado perfectamente las diferentes tonalidades de mi piel.

En definitiva, no es apta para las que busquen una base mate, pero si es muy recomendable para las que busquen una de acabado natural.

Nada más, espero que os haya sido de ayuda 🙂

Caiooo