BAVIPHAT: BB Magic Girls

¡Jelouu!

Tenía muchas ganas de hacer esta entrada, llevo una semana entera probando las nuevas BB de Baviphat, desde que llegaron, y tengo muchas cositas que contaros ^_^

Como digo, os hablaré de una de las más famosas BB cream coreanas, la Magic Girls de Baviphat.

Maquillalia es el primer importador oficial y legal de la marca, por lo que se puede asegurar que las que se venden en la tienda son 100% originales, porque últimamente habían sufrido desprestigios debido a que muchísimas, y realmente malas, imitaciones, se vendían en Ebay e incluso tiendas online.

Pero eso, dejar claro que éstas han pasado todos los controles sanitarios requeridos por las autoridades y todo su etiquetado se encuentra en nuestro idioma.

Por si alguna no tiene muy en claro a qué se refiere el término BB cream o «Blemish Balm», hace referencia, en su origen asiático, donde tuvieron el «boom», a cremas o bases con un color ligero, que alisan, suavizan y unifican la piel, pero que además tienen, dependiendo de cada producto, otros beneficios tanto médicos como estéticos, como pueden ser factor de protección solar, anti-acné, anti manchas, blanqueantes, etc. cuyo objetivo es lograr una piel perfeccionada y natural, perfectamente cubierta sin obstruir poros e hidratándola y cuidándola.

Éste origen ha sido desvirtuado ya por el concepto de BB occidental actual, en el que las grandes marcas las han convertido en poco más que cremas con color, pero sin muchos más alicientes, pero ese ya es otro tema jeje

Después de toda esa parrafada, si aún seguís vivas jeje, os hablaré ya de la BB que nos ocupa, la de la gama llamada Magic Girls de Baviphat.

Viene en un único tono pero en dos versiones, para piel seca y otra para grasa.

Ambos tipos contienen agentes purificantes, seboreguladores e hidratantes. Más concretamente ambas contienen Esqualeno, un agente nutriente.

En el caso de la versión para pieles grasas contiene también extracto de Hamamelis que ayuda al control seborréico. Y en el de las secas aceite, de Macadamia que hidrata y nutre.

El formato es de tipo tubo y contienen 45ml, unos 15ml más de lo normal en las bases.

En el envés de la caja pueden ver los ingredientes e indicaciones:

Ambas tienen un factor de protección solar SPF30/PA++ que tenía unas ganas de muerte de tener alguna base con una alta protección y que no fuera grasa y «efecto casper«.

Detalle de la preciosa ilustración del tubo:

Viene precintada de fábrica, por lo que nos llegará en perfecto estado de conservación y frescura.

La textura es un poco densa, pero se funde con facilidad sobre la piel y tiene un aroma como a cremas de toda la vida, suave y agradable, aunque están testadas para no ser reactivas en pieles sensibles.

El uso: llevo probándolas algo más de una semana y estoy sorprendida y encantada. Os explico el por qué: durante esta época fría mi piel, normalmente mixta, se resiente mucho y se escama y reseca enormemente si no la hidrato constantemente.

Aplicando las BB estos días desde por la mañana, mi piel ha estado mejor que en todo lo que llevamos de invierno, muy suave y elástica, incluso tras desmaquillarme por la noche.

He usado indistintamente los dos tipos y, en ambos casos los brillos se controlan genial, aunque, lógicamente, la de pieles secas proporciona un grado más alto de hidratación.

El tono es bastante neutro, se adaptará perfectamente a los subtonos amarillos y rosados, y a las pieles entre claras y normales.

Parece muy blanca según se aplica pero toma un poco de color al asentar.

Os dejo con unas muestras de su cobertura, sólo llevo la BB, sin correctores y sin sellar la base con ningún tipo de producto para que veáis el resultado que deja, tiene un acabado jugoso, aunque menos acusado en la de pieles grasas que en la de secas, es muy cómoda de llevar y protege la piel de las inclemencias.

Allá vamos…. que verguenza enseñar mi carilla sin maquillar, nunca me acostumbraré xD

Versión para piel grasa:

Versión de piel seca:

Se ve que los pequeños granitos que me están dando la lata últimamente quedan perfectamente cubiertos, así como las ojeras, pero deja un acabado muy natural.

¡Saludos!