¡Vitamina C para principiantes!
¿Estás pensando incorporar la vitamina C a tu rutina skincare? Si no conoces este potente antioxidante para tu piel, este post te interesa. La vitamina C se está constituyendo como la reina del antienvejecimiento gracias a las capacidades regenerativas que tiene de la piel.
Seguro que has oído hablar de los radicales libres, estos son moléculas que se generan en nuestra piel, debido a factores como el estrés, deshidratación, radiación solar, contaminación y tabaquismo, entre otros, que atacan al colágeno y la elastina de nuestra piel produciendo líneas de expresión y arrugas, y en resumen envejeciéndola. Es por esto, que la vitamina C es una superheroína de nuestro cuidado de la piel, ya que no solo reduce estos radicales libres, también aporta propiedades a nuestra piel para que ésta sea capaz de combatir todos estos agentes estresores de nuestra piel.
Las principales funciones clave de la Vitamina C en tu piel serán:
- Reducción de las manchas, gracias a su capacidad regenerativa
- Luminosidad, debido al efecto peeling que se produce dando vida a la piel
- Tez más homogénea
- Mantiene la piel hidratada por más tiempo, ya que tiene capacidades que refuerza la función barrera
Antes de incorporarla a tu rutina debes conocer tu tipo de piel y las necesidades que tienes, este elemento lo encontrarás en muchos productos con fórmulas más o menos adecuadas para tu tipo de piel. Desde Maquillalia os dejamos unos tips según distintas necesidades que hemos considerado interesantes tener en cuenta:
¡Incluye la vitamina C en tu rutina!
2. ¡Chute de vidilla!
Si eres de las que necesita una primera toma de contacto, la opción ideal es empezar por una mascarilla como la de Beauty Formulas que te dará un extra de flow a tu piel, sin necesidad de empezar invirtiendo en un tratamiento profesional. La mascarilla en cuestión está basada en un sérum rico en vitaminas (C, E y B), y cuenta con extractos naturales como el té verde, la frambuesa y el hamamelis, que aportan hidratación y luminosidad directamente a la piel.
También es interesante usarla a modo de recordatorio para pieles secas aportándole una dosis de antioxidantes e hidratación a la piel refrescándola y dándole ese aspecto sano.
¡Mi dosis de vitamina C favorita!
3. ¡Nivel pro de la vitamina C!
Medik8 tiene la fórmula mágica que estabas buscando, debido a que sus laboratorios son expertos en fórmulas avanzadas de tratamientos con eficacia 100% recomendable. El resultado es un serúm superligero de aplicación diaria que combina la vitamina C con la E multiplicando la función antioxidante y regenerativa de la fórmula. Gracias a usar una forma liposoluble de la vitamina C llamada ascorbato, el sérum llega a capas más profundas de la piel ofreciendo una protección fuerte y garantizando la mínima irritación.
Además, debemos señalar que la fórmula es libre de agua para conseguir una estabilidad del 100% de la vitamina C, logrando que no se degrade con el tiempo y asegurando que el producto sea altamente potente de la primera a la última gota.
¡Piel radiante y rejuvenecida con Medik8!
4. ¡Pieles jóvenes y mixtas!
Lo sabemos, en tu lucha contra la grasa es muy fácil perder de vista la hidratación de la piel, tender a pensar que el glow natural te creará granos y una sucesión de paranoias al respecto. Hoy todo eso va a cambiar, porque te contamos un secreto: si no mantienes la hidratación, tu piel creará un efecto rebote. Y justo por esto este sérum es ideal, ya que:
- Reduce las manchas
- Contiene ácido hialurónico que hidrata la piel y se mantiene gracias a la vitamina C que la retiene.
- Contiene ácido salicílico que en la concentración adecuada, logra mantener a raya a los granos.
- Unifica el tono de tu rostro y consigue una apariencia más uniforme.
¡Todas las noches vitamina C!
5. ¡Usa siempre protección!
De sobra es de conocimiento popular que el protector solar es obligatorio los 365 días del año, esté nublado o vayas solo a hacer la compra. Da igual lo que hagas o donde vayas, NO sin un SPF. La piel tiene memoria y es para toda la vida. Pero AÚN ES MÁS IMPORTANTE el uso de un protector solar si estás usando la vitamina C, ya que es un principio activo fotosensibilizante, es decir, nuestra piel se vuelve más sensible y reactiva a la radiación solar.
Para garantizar la protección de tu piel en todo momento, es ideal llevar en el bolso una bruma como la de Agrado, con la que poder reaplicar la protección con el paso de las horas e incluso con la piel maquillada. Porque de nada sirve que hagas una supe rutina skincare rejuvenecedora, si expones tu piel al factor que más la envejece como es la radiación solar.
¡Ni un paso sin mi SPF!
Seguramente os preguntéis si podéis combinar la vitamina C con otros principios activos, por lo general las combinaciones más habituales y beneficiosas son con el ácido hialurónico y con la vitamina E. En el caso del ácido salicílico, es importante contar con una opinión experta y/o usar tratamientos ya formulados de laboratorio para lograr los resultados más óptimos.
En el caso del famoso retinol y la niacinamida, se recomienda alternar su uso y no mezclarlos en la misma rutina, ya que puede producir irritación de la zona cutánea. Lo ideal sería vitamina C en las mañanas, y retinol/niacinamida en las noches.
Esperamos que nadie os quite la luz que os dio la vitamina C. Pero recordad, siempre que tengáis cualquier patología, duda o incertidumbre, es imprescindible acudir a un profesional de la salud que valore vuestro caso y os derive el tratamiento adecuado a vuestras necesidades y tipo de piel.